Estas son las instrucciones iniciales básicas para tener un perfil atractivo y conseguir seguidores en Instagram.
¿Cómo debe ser mi nombre de usuario?
Elige un nombre atractivo y una bonita imagen de perfil. Parece obvio y banal, pero ¿sabes cuántos tratan de convertirse en famosos en Instagram con nombres de usuarios absurdos?
Trata de que no sea largo o difícil de pronunciar, mientras más fácil y corto sea, será más fácil de recordar para la mayoría.
¿Qué foto de perfil elegir para tener más seguidores en Instagram?
Podrías elegir la misma foto para todas tus redes sociales, al menos al principio, para que seas fácilmente reconocible. Si tienes una actividad y has elegido un logotipo, simplemente hazlo y colócalo justo en el medio. Si eres fácil de identificar, eso se verá reflejado en tus seguidores en instagram.
¿Cómo debe ser mi biografía?
Tienes 150 caracteres a tu disposición, así que antes de escribir frases disparatadas o que no reflejan lo que debes mostrar realmente, practica con estas preguntas:
¿Cómo te describirías en una sola oración? O ¿cómo describirías tu negocio en pocas palabras?
Lo mejor es apostar por lo internacional
¡Escribe en inglés! Si quieres ser popular en Instagram, es mejor abandonar el provincialismo y mantener todo el perfil en inglés.
Aunque el español es uno de los idiomas más hablados en el mundo, el inglés es el idioma internacional por excelencia, recuerda que Instagram tiene millones de usuarios en todo el mundo. Y si escribes todo en español no estarás aprovechando el máximo de esta herramienta social.
Comienza eligiendo el nombre de usuario si es posible, luego escribe la biografía en inglés y trata de familiarizarte con las etiquetas y acrónimos en inglés.
Es común ver a muchos artistas y celebridades con sus biografías y publicaciones en ambos idiomas, esto puede resultar tedioso si no sabes manejarlo. Para optar por esta técnica es recomendable familiarizarte con la red y con tus seguidores, de manera que puedas ver de qué manera te resulta más conveniente. Las grandes empresas en su mayoría eligieron publicar también en inglés.