¿Tienes un canal de YouTube profesional o personal? ¿Quieres asegurarlo al máximo para evitar que un hacker se haga con el control y arruine tus esfuerzos? Aquí tienes 6 consejos de YouTube para asegurar mejor tu cuenta de Google y tu canal.
La seguridad de tu canal de YouTube consiste en proteger tu cuenta de Google (y tu dirección de correo electrónico de Gmail).
Aquí tienes 7 consejos útiles para minimizar las posibilidades de que tu canal de YouTube sea hackeado:
- Habilite la navegación segura con protección mejorada (si utiliza Google Chrome como navegador web). Al activar esta opción de seguridad adicional, Chrome le enviará alertas cuando el navegador detecte malware, extensiones extrañas de Chrome, sitios inseguros o intentos de phishing.
- Asegura tu cuenta de Google. Para crear un canal de YouTube, necesitas una cuenta de Google. Para mantenerlo lo más seguro posible, evite instalar extensiones de Chrome y aplicaciones desconocidas (o aplicaciones de fuentes desconocidas). Si no utilizas una extensión o aplicación, elimínala. Cuantas más extensiones o aplicaciones tengas activa, mayor será el riesgo de que se produzcan fallos de seguridad.
- Elige una contraseña segura y nunca se la des a nadie. Cuanto más larga y complicada sea la contraseña de su cuenta, más difícil será para los hackers encontrarla. Le aconsejamos que elija una contraseña difícil de adivinar (combinando letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos) y lo más larga posible.
- Actualice la información de recuperación de su cuenta. Si Google detecta actividad sospechosa en tu cuenta de Google principal, enviará notificaciones a la dirección de recuperación de tu cuenta de Google principal. Por lo tanto, asegúrate de asegurar también esa dirección y de mantener actualizada la información de recuperación para proteger tu cuenta principal de Google.
- Establece los permisos para tu canal de YouTube. Esto se hace desde la página de “Ajustes” de su panel de control. Compruebe estos permisos a intervalos regulares para asegurarse de que las cuentas permitidas son las que usted controla. Por ejemplo, considere la posibilidad de eliminar los accesos temporales enviados a agencias, consultores o becarios. Lo ideal es hacer una comprobación rápida cada mes y mantener sólo los derechos de administrador en tu cuenta, porque si los usuarios que tienen acceso a tu canal de YouTube son hackeados, tu canal será vulnerable.
- Habilitar la autenticación multifactor (validación en dos pasos). Esta opción te permite proteger tu cuenta con una contraseña y un dispositivo adicional (por ejemplo, validando el inicio de sesión desde tu móvil y la aplicación de Gmail).
- Asegura tu cuenta de Google Adsense (si monetizas tus vídeos).
Ahora que conoces estos consejos, podrás estar más seguro de que tu canal de Youtube y tu cuenta de Google estará protegido ante los ataques de los delincuentes cibernéticos.