Con el reciente escándalo de Facebook y toda la información que ha obtenido de sus millones de usuarios, muchas personas han desistido de permanecer en las redes sociales. Sin embargo no hay porqué llegar a los extremos. Solo basta con informarnos debidamente para saber todo lo necesario acerca de las redes sociales y cómo estas usan nuestros datos privados.
Twitter es una de las aplicaciones, que después de Facebook, es la que más cantidad de adeptos tienen, y algunos pueden encontrarla como una de sus redes favoritas por lo corto y preciso que pueden ser sus publicaciones y lo rápido que podemos leerlas.
Es por ello que si eres de esos que no quiere desaparecer de las redes sociales por todo el asunto de la privacidad, debes verificar qué informaciones en sí posee esta plataforma sobre ti. Es necesario que puedas tener el control de tu vida en la web, porque esta plataforma, incluso, puede llegar a obtener datos acerca de tus contactos telefónicos. Si no quieres que estos peligren a mano de agentes terceros, sigue estos consejos para borrarlos definitivamente.
Abre la configuración desde un navegador
Twitter, hasta donde sabemos, no posee contacto directos de tus llamadas telefónicas y mensajes de texto, pero lonque si tiene es una sincronización con tus contactos del teléfono. Para saber si tienes reseñados tus números telefónicos en esta aplicación, abre la configuración desde tu navegador para una mejor perspectiva.
Inicia en sesión desde tu cuenta y ve hacia la barra de configuración, específicamente donde te hablen sobre seguridad. Allí podrás localizar la opción de “encontrar amigos”, y te darás cuenta inmediatamente los contactos de la web que no podrás verlo como tal ingresando desde la app. Una vez entendido esto, encontrarás los contactos almacenados, que son todos aquellos que Twitter guarda desde tu linea telefónica.
Y no solo podrás verificar tu agenda telefónica, además podrás chequear la cantidad de correos electrónicos sincronizados, y cuántos de estos usuarios se han integrado recientemente a esta red social.
Elimina la información necesaria
Así como Twitter te permite añadir fotos y editar contenido, también podrás realizar cambios en su configuración sin problema alguno. Si quieres tener una cuenta de esta aplicación mucho más privada y fuera del ojo público, deberás seguir las instrucciones de la barra de configuración. Ahora, si lo que precisas es eliminar todos tus contactos telefónicos de la red social, desde el navegador podrás encontrar la opción de “eliminar todos los contactos”.
Además de que borre por completo esta información, a su vez permite la desactivación de sincronía de tu móvil con el de la app.
Verifica que hayas realizado los pasos
Debes cersiorarte de que todos los pasos que hagas para eliminar información de tus contactos o algún enlace personal, estos se hagan con el debido cuidado, ya que por lo menos si tu navegador no te permite el acceso a ventanas emergentes, deberás cambiarlo, puesto que estas ventanas te permiten confirmar simla eliminación de tus datos personales ha sido exitosa. Todo dependerá desde la plataforma donde la ejecutes.
Puedes también realizarla desde t teléfono móvil, pero te recomendamos que vayas directamente a la PC, ya que las versiones móviles en sus configuraciones, resultan un poco más tediosas por la cantidad de pasos que debes realizar y que quizás puedan confundirte. Si no tienes otra alternativa, pues sigue las instrucciones de configuración y privacidad. Luego de esto entrarás a la parte que indica la seguridad y por último, clickea en visibilidad y contactos, que es donde te abrirá la ventana para borrar de una vez por todas, los contactos de tu teléfono de la app.